La Cancelación de antecedentes policiales de Samuel Morales ya esta confirmada por la PNC

La Cancelación de antecedentes policiales de Samuel Morales ya esta confirmada por la PNC

Samuel Morales, hermano del presidente Jimmy Morales, ya es liberado para buscar un asiento en el Frente de Convergencia Nacional (FCN), porque ya tiene un historial policial “limpio”.

El proceso

El proceso surgió como consecuencia de una solicitud hecha por Morales a la entidad de la seguridad, a través de sus abogados.

Según las declaraciones a Emisoras Unidas, Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil, afirmó que el proceso se llevó a cabo a través de los abogados de Morales y concluyó el 28 de enero, emitiendo la correspondiente cancelación.

“El portavoz de la policía dijo: “Se ha revelado una hoja de ruta para hacer transparente el proceso que tuvo lugar en el que se hicieron todos los informes técnicos.

Samuel Morales

“Sammy”  está actualmente enfrentando un juicio por un caso de corrupción en el Registro General de Propiedad.

Una certificación original del tribunal que conoce el caso en la que se indica cómo resolvió su situación al final, es uno de los requerimientos obligatorios que se necesitan para “limpiar” el expediente policial.

El proceso del hermano del presidente sigue abierto, por lo que no hay un fallo definitivo.

“Cumplimos con todos los requisitos y trámites que todo habitante realiza a la hora de realizar la cancelación de sus registros”, dijo Castillo.

Según el portavoz de la PNC

Según el portavoz de la PNC, la “presunción de la inocencia” de Morales fue privilegiada para borrar el expediente de la detención realizada el 18 de enero de 2017.

El portavoz explicó que la legislación actual concede la facultad de tomar como inocente a cualquier persona que no haya sido sentenciada en firme en un proceso judicial.

Por su parte, el artículo 16 de la Ley del Poder Judicial establece que los principios de presunción de la inocencia deben ser aplicables a todo procedimiento administrativo.

“Nosotros como PNC, respetuosos de lo que nos exigen nuestras leyes, podemos hacer el procedimiento no sólo de Samuel Morales, sino de cualquier guatemalteco que lo haga a través de la correspondiente petición a través de un abogado”, dijo Castillo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *