playas de Guatemala

Las 7 mejores playas de Guatemala que debe visitar


Guatemala es probablemente el más conocido de todos los países latinoamericanos por tener las mejores ruinas mayas y volcanes increíbles, pero son las playas de Guatemala las atracciones menos conocidas que merecen cierta atención.

Hay grandes playas alrededor de Guatemala, tanto en el Pacífico como en el Caribe, que se jactan de sus arenas blancas y negras. Cada uno es único en sus propias maneras, y con opciones locales para una variedad de deportes acuáticos.


A continuación se muestra una pequeña muestra de algunas de las mejores playas de Guatemala. Cualquiera de ellos se asegurará de que sus vacaciones sean las mejores de su vida. Esta guía tiene la intención de decirte dónde ir, cómo llegar y mucho más. Disfruta.

Asegúrese de revisar el final del artículo, para ver algunos tours relacionados y opciones de alojamiento!

Las mejores playas en Guatemala

Siempre tea preguntado cuales son las mejores playas de Guatemala pues déjate lo de pregunta porque ahora mimo le mostraremos la 7 mejores playas

1-Monterrico


Monterrico es quizás la playa más popular de Guatemala, tanto para los locales como para los turistas. Su famosa arena negra y sus hermosos paisajes, además de contar con más comodidades que la mayoría de las demás playas, hacen de este lugar el lugar ideal.

La diferencia entre esta playa y otras playas bien desarrolladas en el mundo es el ambiente relajante y la sensación de que realmente eres parte del país en lugar de estar en otra trampa turística.

El pueblo de Monterrico está lleno de carácter, y probablemente verás cerdos, gallinas y otros animales deambulando libremente. La gente que vive aquí es tan poco pretenciosa y amistosa, y muy dispuesta a ayudar a que su estancia sea lo más divertida posible.

Situado a lo largo de la costa del Pacífico, el agua del océano es ideal para el surf, con olas grandes y estrepitosas. Hay algunas tiendas de surf donde se puede alquilar una tabla y llevarla.

Es popular hacer viajes de Antigua a Monterrico, ya que es una de las playas más cercanas.

2-Champerico, o Champe

Champerico, o Champe


Champerico, o Champe, es considerado como el mejor lugar de Guatemala para surfear. Los lugareños te mostrarán los mejores lugares para coger algunas de las olas más grandes, y varias pequeñas tiendas de surf pueden alquilarte el equipo e incluso enseñarte el deporte.


Champerico es una ciudad y uno de los puertos más grandes del país, por lo que encontrará todas las comodidades que pueda necesitar para que su estancia sea perfecta. Hay mucha costa y muchas playas para recorrer, tanto si te gusta la acción de una multitud como si te gusta un lugar más aislado.

3-Playa Blanca


Playa Blanca es apropiadamente llamada “White Beach” ya que es una magnífica extensión de la arena blanca más prístina que se puede encontrar en cualquier lugar. Con hermosas palmeras que se balancean a lo largo de la playa, usted se sentirá como si hubiera encontrado el paraíso!

Situada en Izabel, esta es una de las playas de Guatemala a la que sólo se puede acceder en barco, por lo que es relativamente tranquila, con poca gente que la visita a la vez. Esto significa que es el lugar perfecto para relajarse y relajarse mientras se disfruta de las aguas del Caribe.

El agua es tan tranquila y cristalina que le encantará nadar y hacer snorkeling aquí. No se hace realmente profundo hasta que estás a más de 100 metros de distancia, por lo que hay mucho espacio para jugar.

4-Playa Tilapa


Playa Tilapa es la playa más al norte de Guatemala, y está a sólo 10 millas de la frontera con México. El pequeño pueblo de pescadores de Tilapa es un pequeño y pintoresco pueblo con un pequeño hotel y un restaurante donde usted puede conseguir algunos de los mejores platos de mariscos.

La arena oscura de esta playa extremadamente tranquila es un lugar muy atractivo para tomar el sol y disfrutar del ambiente rural. Las cálidas aguas del Pacífico ofrecen grandes oportunidades para el surfing, que la gente de todo el mundo viene a disfrutar.

Otro pasatiempo favorito es ver a los lugareños pescar, o incluso participar en él usted mismo, e incluso puede conseguir algo fresco para cocinar para la cena en la playa. Tilapa es una parada popular para mochileros que viajan de Guatemala a México (o viceversa), y vale la pena pasar una o dos noches.

5-Puerto San José


Puerto San José está situado justo a la vuelta de la curva de Monterrico, y es otra playa popular en el país. Es el segundo puerto más grande del país y la ciudad pesquera más grande a lo largo de la costa del Pacífico.


Arreglar un charter para llevarte a pescar un poco de pez vela o a observar ballenas es una manera fantástica de pasar el día. La playa de arena oscura es tan cálida y acogedora que usted puede decidir tomar el sol con un buen libro y piña colada en la mano mientras observa los diferentes barcos que entran y salen.

Con los volcanes visibles al fondo, la zona es muy bonita y relajante. Hay un aeropuerto en la ciudad, por lo que tiene la opción de volar hasta aquí directamente. Hay restaurantes y chiringuitos cerca, así que no hay necesidad de ir a ninguna parte.

Pero cerca se encuentra el pequeño pueblo de Chulamar si busca un lugar más elegante para cenar o quedarse.

6-Playa Dorada o La Playa Dorada


Playa Dorada o The Golden Beach, tal como se traduce, es otra maravillosa opción de playa. Fue llamado así por los pequeños guijarros dorados que cubrían el área. Con el tiempo la gente se ha llevado la mayoría de estas gemas como souvenirs, pero todavía hay suficientes para darle ese hermoso color, especialmente en las costas.

La playa está ubicada en Izabal, y si te estás quedando aquí hay autobuses que te llevarán y te llevarán a la playa.

La playa es lo suficientemente larga como para que usted tenga la opción de divertirse con muchas otras personas o encontrar un lugar más aislado para un poco de paz y tranquilidad. Tal vez unirse a un emocionante juego de voleibol de playa mientras se escucha una gran música.

7-Playa Sipacate


La playa de Sipacate es una playa de arena muy larga y lujosamente negra cerca de la ciudad de Sipacate. Toda la costa es tan prístina y no está llena de gente. Como con todas las playas de Guatemala que están a lo largo del Pacífico, el agua es muy fuerte y muy buena para el surf.

Algunos martillos son tales que incluso los surfistas menos experimentados pueden sentirse seguros. A menudo hay competiciones de surf aquí que son muy divertidas para participar o simplemente ver a estos increíbles atletas.
Toda la playa está relativamente intacta por la comercialización, con la excepción de un hotel resort.

Ayudan a mantener la playa limpia y libre de basura, y tienen banderas colocadas a lo largo de la orilla para marcar las áreas que son seguras para nadar.

El hotel está lleno de ambiente guatemalteco, con piscinas no sólo para la gente, sino también para las tortugas y una sólo para su huésped especial – ¡Juanando el cocodrilo! Juanando es la estrella, pero como advierten las señales, ¡no le des de comer ni le tires cosas!

Leave a Reply