Retiran reconocimiento de “Agrónomo Honorario” del Alfonso Alonzo

Retiran reconocimiento de “Agrónomo Honorario” al ministro Alfonso Alonzo

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala (CIAG) informó a través de un documento que retracta y retira el reconocimientos de “Honorable Ingeniero Agrónomo” otorgados al titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Alfonso Alonzo, el pasado 7 de febrero, luego de reclamos e indignación de los miembros del Colegio Profesional.

La Junta Directiva

La Junta Directiva se disculpó ante los profesionales e indicó que el reconocimiento no se debe al otorgamiento de ningún título académico y que la resolución de otorgar esta distinción se tomó mediante el convenio que la escuela firmó con el MARN, el cual tiene como objetivo la colaboración técnica interinstitucional entre ambas entidades.

Asimismo, se han empeñado en no conceder ningún reconocimiento, sin haber consultado previamente a sus miembros a través de uno de los subtítulos departamentales.

Por su parte, el MARN respondió mediante una comunicación que la decisión de otorgar dicho reconocimiento era “única y exclusiva” del consejo de administración del CIAG.

Además, indicó que antes de la sesión extraordinaria que tuvieron por la tarde con los directores, ya se les había informado de la decisión del ministro de devolver el reconocimiento para “evitar mayores conflictos, enfrentamientos y desgaste” para los colegiados.

Alfonso Alonzo

Alonzo, devolverá el reconocimiento con el único objetivo de promover la armonía, la paz y la unidad en el gremio de agrónomos.

En el documento, el MARN añade que el ministro no tiene la intención de seguir “haciendo olas” sobre este hecho, ya que no es algo que afecte a los guatemaltecos en lo más mínimo, por lo que advierte que dicha comunicación será la última que se dé por parte del ministerio y de su jefe.

Leave a Reply