Semuc Champey

Todo sobre Semuc Champey


Oculto en la exuberante selva montañosa a sólo 11 km de la ciudad vecina, Lanquín, Semuc Champey, hay un gran puente natural de piedra caliza de 300 m de largo que tiene seis piscinas de tonalidades azul turquesa.

La gentes visitan Semuc no sólo para disfrutar nadando en las piscinas, sino también para conocer la cueva de agua cercana, o el tubo que baja por el río Cahabón, que se desvanece bajo el puente de piedra caliza y que reaparece kilómetros más tarde.

Semuc Champey es sin duda un tipo de atracción de bricolaje. No es necesario pagar por un tour para llegar allí, ni un guía.

Un tour a Semuc Champey puede costar desde $40 US hasta más de $100 US si se incluye el hospedaje.

Pero si lo hace usted mismo (transporte de ida y vuelta al parque, tarifas de admisión y comida) le costaría alrededor de $28 US. Menos si caminas.

Lo mejor para hacer en Semuc Champey


El Mirador


Semuc Champey es realmente una de las maravillas naturales de Guatemala y la mejor forma de apreciar plenamente su hermosura no es sólo nadando en las piscinas, sino mirándola desde arriba.

Tome una bonita caminata de 45 minutos a través de la selva hasta el observatorio “El Mirador”. La vista en la cima es hermosa, tanto de Semuc como de las hermosas montañas verdes que la rodean.

No se sienta amenazado por el tiempo de caminata porque merece la pena.

Relájate y nada en las piscinas


Los dos sabemos que no vendrían a Semuc Champey sólo para sacarnos fotos.

No se si es necesario decirlo, pero aquí va, tome un chapuzón en las refrescantes piscinas de color azul turquesa y relájese un poco.

Algunas de las piscinas son lo bastante profundas como para sumergirse o saltar, mientras que otras son buenas para relajarse.

Tubería de río


En caso que usted no haya tenido suficiente tiempo para relajarse en las piscinas, tome un tubo y vaya a recorrer el río Cahabon por aproximadamente un kilómetro.

A la mayor parte de la gente le gusta comenzar su viaje a través del río saltando desde el mismo puente frente a la entrada de Semuc. Pero no es necesario.

El río es bastante calmado, por lo que no es el tipo de tubing que se utiliza para el rafting, pero sí es muy divertido, especialmente con un grupo. Precio del tubo de renta: 50Q

Cueva de K’an Ba


Sin antorcha, sin casco, sin chaleco salvavidas, sólo tus pies descubiertos, tu traje de baño y una vela son todo lo que te hace falta para explorar esta gran cueva de agua.

Con este tour de cuevas de una hora de largo, usted puede subir a una cascada de 10 pies, entrar entre espacios minúsculos, agacharse y esquivar estalactitas, ver murciélagos, y nadar con una mano mientras que se balancea una vela chorreando en cera calientita en la otra. Vamos, ¿no suena eso como un extra a tu ya divertido viaje a Semuc Champey? Entrada a la cueva: Q60 (~$8 US); Las excursiones por las cuevas se realizan cada media hora de 9am a 3pm.

Para cuando ir a Semuc Champey


La mayoría de la personas sugeriría ir en la temporada alta, de mediados de diciembre a mediados de abril, ya que no llueve con tanta a menudo y el río Cahabón es mucho más claro, pero nosotros le diríamos lo contrario.

Durante la estación alta, Semuc Champey está saturado de gente local y extranjera y no se puede aprovechar al máximo la belleza cuando hay millones de personas a su alrededor.

Así que vete en temporada baja, cuando hay un 60% menos de gente. Y sí, las piscinas todavía son cristalinas y de color azul turquesa. No hay que preocuparse

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 comentario en “Semuc Champey”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *